TIC Global Bussiness Trip | Fases del Proyecto
15777
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15777,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-15.0.1540378385,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Fase 1 – Capacitación en origen (Enero – Marzo 2019)

Esta primera etapa del programa está enfocada a preparar a las empresas participantes para su internacionalización. Consiste en dos actividades clave:

  • Talleres de capacitación grupales, presenciales y prácticos para proporcionar a los empresarios herramientas y metodologías que les serán útiles a lo largo del programa. Habrá uno para los interesados en México y otro para los interesados en Finlandia, teniendo cada uno una duración de 8 horas y siendo impartidos por facilitadores expertos en internacionalización, innovación y comunicación en la segunda quincena de enero de 2019.
  • Sesiones de asesoramiento individual online con un consultor externo que analizará detalladamente la inmersión de la empresa en los mercados destino de la pyme. Serán tres sesiones online por destino, de una hora de duración cada una de ellas. Estas sesiones se realizarán entre febrero y marzo de 2019.

Fase 2 – Experiencias en destino (Abril 2019)

Vive una experiencia de inmersión total durante tres días en el mercado obejtivo, México D.F. (México) y/u Oulu (Finlandia). Estos viajes están estructurados de forma similar a una misión comercial para ayudar a tu empresa a integrarse con éxito en el país de destino y vivir una experiencia de inmersión, testear y validar las acciones definidas, propiciar la venta de productos y servicios y/o conectar con el ecosistema de la zona.

Esta fase será opcional. Cada empresa podrá disfruta de una o dos agendas en destino, según elijan en el formulario de inscripción. Habrá bolsas de viaje para esta fase en concepto de viaje y alojamiento de la empresa, de 1 820 euros para México y 860 euros para Finlandia (IVA no incluido).

Fase 3 – Consultoría avanzada (durante toda la duración del programa)

El programa Global Business Trip facilitará también la contratación de servicios de consultoría avanzada (opcionales) para terminar de perfilar la estrategia comercial de las pymes participantes de cara al mercado exterior:

  • Elaboración de un Plan Comercial para la Internacionalización
  • Plan Comercial Digital
  • Logística, arancieles y otras gestiones documentales
  • Cultura Comercial en el mercado destino
  • Adecuación del producto al mercado destino
  • Consolidación Internacional en los mercados prioritarios

Estos servicios tendrán un alcance máximo de 48 horas, ya que se podrán elegir todos los contenidos enumerados anteriormente o alguno de ellos. El presupuesto máximo elegible por empresa asociado al gasto de contratación de servicios de consultoría asciende a una cantidad máxima de 4 800 euros (IVA no incluido), que deberá ser prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria.

¡APÚNTATE A LA INTERNACIONALIZACIÓN!

Inscríbete antes del 21 de diciembre y lanza tu empresa a otros mercados.

logo europa logo andalucia logo camaras andalucia logo camara de españa Fondo de Europeo de Desarrollo Regional Una manera de Hacer Europa