TIC Global Bussiness Trip | Así fue la Jornada, México y Finlandia: Mercados clave para llevar tu empresa TIC
16108

La Sala de Prensa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía acogió el miércoles 21 de noviembre la Jornada «México y Finlandia: Mercados clave para llevar tu empresa TIC. Conoce cómo»

Global Business Trip es un programa orientado a impulsar hasta 24 empresas TIC andaluzas con potencial y que incidan en el en el desarrollo económico y social de Andalucía. En la jornada presencial del 21 de noviembre se ha podido conocer de cerca como funcionan los mercados mexicanos y finlandeses, además de su atractivo para empresas TIC.

Andrés Fernández y Estrella Freire en el comienzo de la Jornada

Este acto comenzaba a las 12 del mediodía con la presentación por parte de Andrés Fernández Baltanás, Subdirector de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Consejería Empleo, Empresa y Comercio ‐ Junta de Andalucía y Estrella Freire Martín, Secretaria General del Consejo Andaluz de Cámaras.

Posteriormente pudimos conocer las oportunidades de negocio en México y Finlandia de la mano de Eduardo Albalá y Clara Sánchez, ambos pertenecientes a la consultora Barrabés. A través de videoconferencia pudimos asistir a ambas ponencias y serán ellos los asesores que estén juntos a las empresas que participen en Global Business Trip.

Basilio Marquínez, Andrés Fernández, Estrella Freire y Manuel Ventura

Tras conocer las oportunidades, comenzó una mesa coloquio con Basilio Marquínez, CEO de Seabery y Manuel Ventura, Director de Desarrollo de Negocio de Wellness Telecom. Ellos contaron su propia experiencia en el mercado internacional, especialmente en sus vivencias y estrategias en el mercado de latinoamérica y Finlandia.

Entre los asistentes se plantearon diferentes cuestiones que fueron tratadas por la mesa.

Mesa Coloquio con Eva Ángel, Basilio Marquínez, Manuel Ventura y Carmen Vera

Finalmente Eva Ángel, del Área Internacional Consejo Andaluz de Cámaras contó al detalle en que consiste Global Business Trip, cuáles serán sus fases de trabajo y en qué consisten las ayudas económicas de los fondos FEDER.